#Cómeteelperiodismo

«Cómete el periodismo: casquería y despiece de medios» surgió en una charla informal a los pocos días de haber terminado la existosa jornada de «Cómete la cultura», organizada por la Asamblea Popular del Barrio de los Austrias [@AsambleaAustria]. Alguno de los que estuvimos aquel domingo "comiéndonos la cultura" propuso por Twitter: "ahora tenemos que hacer algo así pero con el periodismo". Y saltó la chispa :)

La idea era poder compartir con otros ciudadanos ciertos aspectos del mundo de la comunicación que no son tan obvios si no has trabajado nunca en un medio. Por ejemplo, para entender la falta de independencia de los grandes grupos mediáticos es necesario conocer mínimamente el entramado de empresas y poderes económicos que los sustentan. Así, se puede ver entre otras cosas cómo una noticia es tratada de diferente manera según los intereses del grupo.

Es una jornada planteada con un claro carácter divulgativo y un tono distendido en la que también hemos querido que aquellos ciudadanos que acudan se encuentren cómodos para charlar con los ponentes invitados. Por eso establecemos intervenciones breves que permitan un debate que creemos que puede ser enriquecedor para todos.

Queremos que los ciudadanos se sientan cómodos con los medios, que los entiendan y que hagan un uso crítico, que sepan cómo usarlos y cómo reapropiárselos. Porque la resposabilidad de la información es de todos, periodistas y ciudadanos, y no se puede 'hackear' lo que no se conoce.

¡Bienvenidos a #Cómeteelperiodismo! :)


LOS COCINEROS Y LA ELABORACIÓN DE RECETAS

Durante algo más de dos meses, un grupo de enamorados del periodismo y de la organización de jornadas culturales de diversa índole, hemos estado reuniéndonos para "cocinar" el «Cómete el periodismo». Aquí os dejamos algunas de las actas ilustradas que ha ido elaborando nuestro particular @cuadernista :)


02/04/2012

02/04/2012


17/04/2012


17/04/2012

30/04/2012


30/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario